martes, mayo 20, 2008

Tony Allen: Lagos Shake

Hace dos años ya que Honest Jon (Damon Albarn en este caso) viajó a Lagos para acompañar a Tony Allen en su primera aventura juntos. La grabación de Lagos No Shaking fue el comienzo de una fructífera relación.


Tony Allen, uno de los grandes baterías de la historia de la música (si le has visto una vez en directo, ya sabrás por qué...), compañero de Fela Kuti en aquellas horas en las que nació el afrobeat, inició allí una relación que le ha llevado a formar parte de una de las grandes bandas/proyectos de los últimos años, The Good, The Bad and The Queen, que aunque en directo (yo les vi el año pasado en el Primavera Sound) no estuviesen a la altura de la expectativas, proponían en esencia una aventura musical llena de valentía y cargada de buenas intenciones y buenos músicos.

Ahora, dos años después, ve la luz Lagos Shake, A Tony Allen Chop Up.



Esta recopilación reune los maxis que han
han ido saliendo a lo largo de varios meses, con:

1. las remezclas de aquel Lagos No Shake, firmadas por artistas próximos al universo afrobeat, al menos en esencia, como Basic Channel (si, Mark Ernestus y Moritz Von Oswald en persona!), Carl Craig, los Newham Generals de Dizzee Rascal, Diplo…







2. las reconstrucciones de Bonde Do Role, Salah Ragab, Hypnotic Brass o San Palenque De Basilio.

Merecen la pena sobre todo las revisiones de Mark Ernestus (menudo groove y menuda la versión disco!), Moritz von Oswald (10 minutos y medio de temón “a la” Rhythm And Sound), y del Hypnotic Brass Ensemble (que desde luego suena totalmente a brass band!!!).


Aquí van un par de links con información, con descarga de regalo: Fuji Ouija by Diplo!





En el de Honest Jon se pueden escuchar todos los temas del disco.
Yo, por cierto, no me lo voy a comprar, porque ya tengo los maxis, pero casi te da rabia que al final salga todo reunido, y que sea tan fácil tener todos los temas en un mismo cd o vinilo, después de haber estado buscando por todas partes ese maxi justo que ya se había agotado en Boomkat...
En fin, no aprenderemos.
Enjoy!

http://www.honestjons.com
http://www.myspace.com/tonyallenafrobeat
Fuji_ouija.mp3

No hay comentarios: