jueves, mayo 08, 2008

Dutty Artz: Rupture + Shadetek




Dutty Artz
es el nuevo proyecto/experimento de Dj/Rupture, para el que se ha asociado con Matt Shadetek (sí, el de Team Shadetek), con quien ya había colaborado anteriormente.

Dutty Artz es un sello y algo más... Sólo hace falta echar un vistazo a su web para alucinar… Si tienes tiempo, merece la pena pasar un rato.

Pero a lo que vamos. La música.

Por ahora sólo he podido escuchar los temas que tienen colgados en myspace, mientras espero que me llegue mi copia via Boomkat, pero ya he alucinado en colores. Y colores hay muchos, de verdad.

El primer maxi de Dutty Artz lo firman el mismo Shadetek (Shadetek himself) y Cauto, from Barcelona, asiduo de fiestas dubsteperas locales de las que suelo tener noticia a través de mi amiga myspacera, Trash Van Traxx (que por cierto, acaba de sacar su primer maxi, I can’t vomit words… obligatorio el tema “Damian el malote”! Check it out at http://www.myspace.com/trashvantraxxx)

Bueno, a lo que iba que me disperso. El primer maxi de Dutty Artz incluye cuatro temas, dos de Cauto en la primera cara (Old School y Bona Vida) y otros dos de Shadetek en la otra, Can't Breathe Rmx y Girlfriend Rmx.





Difícilmente clasificables, estos cuatro temas son una mezcla divertida de dubstep, reggae low-fi (onda Jahtari) y dancehall underground.

Bona vida y Can’t breathe remix en directo y con una buena PA, tienen que romper con esos bajos (de verdad, no puedo esperar a que llegue el vinilo para reventarles los tímpanos a los vecinos de arriba…) pero la verdadera estrella de esta primera colección es sin duda Girlfriend Rmx, por lo original, porque si te la ponen en una fiesta, del salto que pegas te incrustas en el techo y porque hay días que necesitas escuchar música hecha con un poco de sentido del humor… No todo tiene que ser siempre tan serio, no?

Aunque… juzgad vosotros mismos. Y seguidles la pista. Esto tiene una pinta brutal y aun hay que escuchar lo que haga Rupture…

Links de interés:
http://www.myspace.com/duttyartz
http://www.duttyartz.com
http://www.myspace.com/cautone
http://www.myspace.com/mattshadetek
http://www.myspace.com/deejayrupture
http://negrophonic.com/


Y algunos goodies :



Un tema de Shadetek
77Klash - “mad again ft johnny osbourne”




Un dj set de Cauto

http://www.megaupload.com/?d=K58V3OMZ

Y algunos temas antiguos de Cauto:
http://www.megaupload.com/?d=X7J4KXRM
http://www.megaupload.com/?d=3UY60YCL
http://www.megaupload.com/?d=TEVL2E3N

No hay comentarios: