lunes, febrero 25, 2008

Lo Dubs: Starkey, 6Blocc, South3rn y Solvent/ Bombaman.



Lo Dubs es el último sello de dubstep que hemos descubierto. Digo “hemos” porque en realidad es más un descubrimiento de mi novio, que, como dice él, compra todos esos discos para mi. La verdad es que es un gran descubrimiento.

Lo Dubs es en realidad un subdivision del sello Losonofono/LSF records, fundado en San Francisco en 1998, que edita sobre todo música de baile.
Lo Dubs, según ellos mismos, es “en el amplio sentido de la palabra, un sello de garage, en el que la linea de bajo es la fuerza dominante”.
Los maxis de Lo Dubs pasan por todos los estilos “primos” del dubstep, como el grime o el dub.

Estos son los 4 que han sacado hasta la fecha.

Starkey “Dementia” (12”)


El primer maxi de Lo Dubs lo firma Starkey, un dj de Philadelphia que ya había editado un maxi en Werk ("Local Headines") y había remezclado a Drop the lime (Ruff/Peaceoff).
El diseño del maxi (de todos ellos en realidad) llama la atención porque parece antiguo y viene en una funda de papel marrón (si, como el papel marrón de embalar) con un sello impreso a mano.
Starkey también co-dirige el sello Slit Jockey junto a Dev79 y El Carnicero.


6Blocc “Creal / Digits” (12”)


6Blocc aka BBoy300 aka Raw, es un productor de LA que explica que su alias 6Blocc hace referencia a sus líneas de bajo, que se escuchan a una distancia de 6 bloques de su casa!

La cara A de este maxi es una reinterpretación del tema “Clear” de Cybotron, y la cara B otra reinterpretación del tema “Numbers” de Kraftwerk.



South3rn “Mangione Tribe Dub / La Rana” (12")



La Rana” es sin duda mi tema favorito de los 4 maxis, con una base super tribal pero al mismo tiempo súper melódico.


Solvent/ Bombaman “Think Like Us” (Bombaman Remix) / “Rise Against” (12")


Para mí, que soy ultra fan de Solvent, fue una sorpresa absolutamente inesperada el encontrar aquí un remix de un tema suyo. Solvent y dubstep? Extraña mezcla, que para mi (segunda) sorpresa, funciona muy bien!
Creo que Solvent no necesita presentación. Cualquiera que lleve algún tiempo escuchando electrónica en sus múltiples variantes, se habrá encontrado con él. Como recordatorio decir que Solvent es un referente absoluto en lo que se denomina IDM, aunque su propuesta está muy cerca también del electro más old school (en su sello sólo editan música producida con máquinas, strictly no laptop! Ha editado material en su propio sello, Suction Records, y en Morr Music y Ghostly Intenational. El original de esta remezcla salió de hecho en este último sello, y contenía remezclas de Alter Ego y Ectomorph.
Bombaman (aka Matt Carl aka Loetech) es también canadiense.


A parte de estos 4 maxis, en su myspace puedes escuchar dos adelantos de lo que está por llegar: DZ (su maxi incluirá un remix de Morcheeba), y Nadja (vendrá con remix de Vex’d incluido).

Y aquí están los links de rigor, para ver cómo suenan estos 4 maxis y demás referencias anteriores:

http://www.myspace.com/lodubsrecords

http://www.myspace.com/starkey

http://www.starkey-music.com

http://www.myspace.com/bboy3000

http://www.myspace.com/south3rndubstep

http://www.myspace.com/solventcity


Y como bonus, un mix con un montón de temas, antiguos e inéditos, de LoDubs, mezclado por Monkeytek.

http://www.sleazetone.com/blog/lodubs.mp3

Enjoy!!

No hay comentarios: