domingo, febrero 10, 2008

Autechre "Quaristice" (Warp)






El 3 de marzo, dentro de 3 semanas exactamente, saldrá a la venta el nuevo disco de Autechre, Quaristice, en varios formatos (CD, vinilo, descarga mp3 o flac) entre ellos, un CD de edición limitada (sólo 1000 copias para todo el mundo) con un CD extra con 11 versiones diferentes de algunos temas del disco, en una caja de metal, todo ello diseñado, como siempre, por Designers Republic. Evidentemente ya está agotada.
Una semana antes de la salida del disco, el 23 de febrero, Autechre presentarán el disco via streaming a través de su website, www.autechre.ws/

Es difícil describir Quaristice sin echar mano de comparaciones que al final son innecesarias. Porque todos vienen del mismo lugar, todos tienen un montón de cosas en común. Y cuando digo todos, pienso en Aphex Twin, Plaid o Black Dog (de hecho, Quaristice tiene 20 temas, sólo uno más que el primer disco de Black Dog para Warp, el clásico Spanners, de 1995).
Pero sobre todo, lo que hace este disco distinto de los anteriores, es que Autechre me vuelven a gustar, de verdad.

Quizás no sea extremadamente original, algo nunca antes oído. Quizás haya un montón de reminiscencias, pero la intensidad de siempre está ahí. Y la emoción, que yo al menos la había perdido al escuchar sus anteriores discos, ha regresado. Los ritmos complejos y abstractos habituales vuelven a compartir escenario con las melodías y hay temas que recuperan un sonido orgánico que hace su música mucho más cercana.

Este disco me lo compro no porque los discos de Autechre sea obligatorio tenerlos, y como los tengo todos, éste también.
Este disco me lo compro por eso, pero porque me gusta también.

Algunos links:
http://www.autechre.ws/
http://www.myspace.com/myslb
http://www.warprecords.com/
http://www.thedesignersrepublic.com/

2 comentarios:

Eider Corral dijo...

Yo a lo mío... creo que el diseño de este disco me gusta algo menos. Quizá la estética de Designer's Republic es tan esencial del final de los 90 que sus diseños actuales tienen menos "punch". Esto es siempre un tópico, pero no deja de tener cierto sentido. Aunque me muero de ganas de escuchar el disco... AS SOON AS POSSIBLE!!

birdy dijo...

hola guapa cuanto tiempo sin noticias....... hace un monton que perdi la pista a autechre, la verdad es que no me interesa demasiado nada de lo que ha hecho despues de amber, pero bueno, habra que darle una escucha......
Te veo enchufadisima con el dubstep, yo no le acabo de pillar el rollo, me sacas del primero de burial(el segundo no esta mal pero me mola mas el primero)y el de kode9 y lo demas me deja un poco frio pero lo cierto es que tampoco le he dado muchas oportunidades hay tanta musica y tan poco tiempo.
Besos y seguimos en contacto