martes, junio 09, 2009

Tres reflexiones en dos semanas: Primavera Sound, Telefon Tel Aviv en el Versus y Krikor

Tres reflexiones de las últimas dos semanas:

1. Primavera Sound. ¿Lo mejor y lo peor? Difícil. No hubo grandes momentos de emoción, aunque sí algunas decepciones.

Lo mejor.
DJ/Rupture fue de lo mejor. No sólo sigue siendo uno de los artistas más valientes y con menos prejuicios de la escena internacional, sino que esta vez venía además acompañado por un set visual impresionante. Pinchó cumbia, dubstep y reggaetón. Imposible pero cierto!
No tengo ninguna foto pero si te lo perdiste, aquí puedes escuchar una pequeña muestra de lo que pinchó (no es la sesión del Primavera pero es algo muy similar…).
Por cierto, no sé si era PanOptic quien se encargó de los visuales, pero aquí hay un vídeo suyo muy similar…



Si quieres investigar en el universo Rupture, no tienes más que entrar en su blog, http://www.negrophonic.com.
Está lleno de información, música para escuchar y demás…



Alela Diane.



Superó las expectativas, que eran muchas. No es que sea la artista más carismática en el escenario pero sonar sonó de maravilla. (Aún estoy intentando asimilar la extraña figura del bajista sureño que se creía Elvis… Demasiado para mi cuerpo!)

Aquí hay un video que, aunque la calidad deje mucho que desear, da una visión bastante acertada de lo que fue. (Atención al bajista…)


Y The Secret Society.
Brutal el directo con banda. No le había visto al completo todavía y me encantó.

No tengo foto ni he encontrado un video del show, pero aquí va un videoclip del disco I am becoming what I hate the most (Acuarela).




Además My Bloody Valentine, ruido atronador e hipnótico… Alucinante. Bowerbirds, muy bien en directo, que ya es mucho. Lightning Bolt, todo lo que debería haber sido Jesu y no fue. Aphex Twin, muy bien hasta que se puso machacón. Squarepusher, que viva el heavy! Ariel Pink, o cómo sacarle el máximo partido a la doble personalidad cuando estás encima de un escenario. Y Liars, en su línea de directo apabullante.

Lo peor.
Lo decepcionante de los directos de Gang Gang Dance y Jesu. Mejor en disco.

Que cuando tocó Neil Young no hubiera nadie más programado hasta una hora y media después. ¿Se supone que a todos nos apetecía ir?

En cualquier caso, la sensación general es que el festival estuvo muy bien. Como siempre, vamos.


2. Telefon Tel Aviv (otra vez, si…).



Resulta que uno (una en este caso) pensaría que tras la muerte de Charlie Cooper, la mitad de TTA, el grupo estaría más o menos acabado. Pero no. A finales de marzo, Joshua, la otra mitad de TTA, publicó en su blog que había decidido volver a tocar. Y ahora está confirmado. El sábado 20 de junio Telefon Tel Aviv estará en el Nitsa, dentro de la programación de su festival Versus (vs. Sonar, porque, en efecto, es el mismo fin de semana!!!!).
Más info aquí.





3. Recomendación (bi)semanal.
Krikor and The Dead Hillbillies.



El nuevo disco de Krikor se llama Land of Truth. En realidad, es su primer “larga duración”, a pesar de llevar muuuuuchos años sacando maxis y remezclando a gente tan variopinta como Cosmo Vitelli, Original Hamster, Chloé o Ddamage. Hoy en día se lleva más la velocidad y la prisa y colgar temas en myspace. Así que, si lo piensas bien, este disco tiene todavía más mérito.
Lo cierto es que Krikor ha pasado por muchos estilos a lo largo de los años pero para este disco parece que ha echado mano de sus referencias de siempre. Porque suena a electrónica pero también hay pop, new wave, electro… Incluso hay dos temas cantados. Sí, en uno de los temas, “God will break it all” colabora Nicolas Ker (de Poni Hoax, también en Tigersushi) y en el otro, “The Times” es la cantante de Battant la que le presta su voz.
En realidad, el disco cambia tanto de un tema a otro que lo mejor es escucharlo uno mismo y dejarse de etiquetas.
A mi me ha encantado!



http://www.krikor.fr
http://www.myspace.com/krikorparis

No hay comentarios: