domingo, junio 14, 2009

Richard Rogers+Arquitectos en CaixaForum y Sónar 2009

Richard Rogers+Arquitectos en CaixaForum

Desde el 6 de marzo hasta el 7 de junio, el CaixaForum de Barcelona expuso un monográfico del trabajo del arquitecto británico Richard Rogers (Centre Pompidou París, Terminal 4 Aeropuerto Madrid, Hesperia Tower Barcelona, Plaza de Toros Las Arenas Barcelona...), desde la época en la que trabajó con Norman Forster, hasta hoy mismo.

La exposición estaba compuesta de ilustraciones, maquetas, fotos, dibujos, filmaciones y escritos del propio arquitecto.
Y a mí que siempre me han fascinado las maquetas, esta expo me encantó.
Lo peor de todo es que el día que, casualmente, el día que fui a verla era el último, así que, más que una recomendación, esto es un recordatorio. Si no llegaste a tiempo y te la perdiste, al menos ahora podrás ver unas cuantas fotos y un video de parte del material allí expuesto.



Sistema Industrializado de Viviendas, Corea del Sur (no construido)


Sistema Industrializado de Viviendas, Corea del Sur (no construido)


Sistema Industrializado de Viviendas, Corea del Sur (no construido)


Ciudad de la Justicia Barcelona (no construido)



Plaza de Toros Las Arenas, Barcelona (en proceso)


Plaza de Toros Las Arenas, Barcelona (en proceso)


Tribunal de Amberes


Tribunal de Amberes


Tribunal de Amberes


Ampliacion de la National Gallery, Londres


Tribunal de Burdeos


Pantone T4 Barajas








Más información en...
http://www.richardrogers.co.uk
http://www.plataformaarquitectura.cl
http://www.revistadearte.com
http://www.soitu.es




Sónar 2009
Ya está, ya ha llegado el fin de semana del Sónar. Es decir, ya ha llegado el verano, las camisetas de tirantes, las hawaianas y el calor.

Y un Sónar de lo más ecléctico... Porque en mi lista de cosas-que-ver hay un montón de artistas no sólo no-electrónicos, sino.... WORLD MUSIC! Sí, ya se que este adjetivo es un poco lo peor, pero... ¿cómo describe si no a Konono Nº1, a Mulatu Astatke o a Omar Souleyman?



Konono Nº1


Mulatu Astatke


Omar Souleyman

¿Se han tenido que poner de moda las series de discos Éthiopiques o sellos como Sublime Frequencies, y agotarse las limitadísimas ediciones y cotizarse alto en ebay (hasta 80-90$ por un vinilo de Group Doueh!) para poder ver a artistas de este tipo en festivales como Sónar...?
Por mi, bien. Mejor así que nada, ¿no?

Después viene la parte más electrónica, que este año apetece muuuucho!
El sábado se titula "Toda-la-tarde-en-el-Hall".



Ben Frost de aperitivo (aunque más bien sería uno de los platos fuertes). Músico, performer, artista plástico... hyperactive! Difícil de resumir en 3 palabras. Mejor ver un post antiguo acerca de su último disco, Theory of Machines, obra maestra, chequear su web y su myspace, o escuchar este tema. Por cierto, al Sónar viene con disco nuevo. Nervios!



Y Raster-Noton al (casi) completo de main course. Alva Noto, SND y Byetone.


Alva Noto

Además, otros imprescindibles: Bullion; hip-hop instrumental de nueva generación; la dosis anual de dubstep bbc-one-mary-anne-hobbsero, con Joker a la cabeza y The Gaslamp Killer; Bass Clef, o como ; el showcase de Ghostly Int. para bailar; Grace Jones, Orbital.... y muchos más!

La semana que viene más cosas...
Xxx

No hay comentarios: