martes, abril 27, 2010

Noticias cortas: RECOMPOSED BY MATTHEW HERBERT. MAHLER SYMPHONY X



Matthew Herbert
firmará la nueva entrega de la serie "ReComposed" de Deutsche Grammophon. Esta vez le ha tocado a Gustav Mahler y su 10ª Sinfonía, en la que comenzó a trabajar en 1910 y que dejó inacabada al morir en 1911.
Por cierto, su mujer, Alma, le engañó con el arquitecto Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, con quien se casó al morir Mahler. Y sí, es evidente que también se pueden encontrar cotilleos de este tipo en otras épocas...



Herbert dice “Mi versión no sólo explica esa fascinación por la muerte sino la exageración del extraño equilibrio que Mahler conseguía entre la luz y la oscuridad, la dicha del conflicto entre el miedo y la gloria”



La serie "ReComposed" invita a artistas de la escena electrónica de baile a revisitar piezas clásicas desde una perspectiva actual. Artistas como Carl Craig junto a Moritz von Oswald o Jimi Tenor han contribuido ya a esta serie.
"Symphony X" verá la luz a finales de mayo.


Algunos links...
http://www.recomposed.de
http://es.wikipedia.org/wiki/Gustav_Mahler
http://es.wikipedia.org/wiki/Alma_Mahler
http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Gropius

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Esto si que me mola un monton!
Nos veremos en Mayo!
un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto si tienes alguna relacion con Hand Cream!!! Dile que tanta crema le impide responder a los mails, Jejeje!

the (little) guest list dijo...

Tengo mis sosprechas, pero niega que sea él... De todos modos, como suele leer el blog supongo que se dará por aludido...
Nos vemos pronto entonces!

Hand Cream dijo...

Herbert se me hace cada vez más cuesta arriba. Sigo pensando que es un genio, pero cada vez más por los discos que hizo que por los que hace.

Éste todavía no he tenido oportunidad de escucharlo, pero las entradas antiguas de la colección Re:Composed de DG no me han convencido demasiado.
Quizás el mejor material de la serie fueron los maxis que salieron del proyecto con Von Oswald (gran Maurizio) y Carl Craig.

Saludos a los dos. Espero conoceros pronto ya que tantas expectativas estoy creando, la verdad.

HC