lunes, abril 21, 2008

Skyphone “Avellaneda”



Skyphone
son un trío de músicos de Copenhague que, desde 2003, editan sus discos en el sello noruego Rune Grammofon (el de las portadas preciosas y los discos de Susanna and the Magical Orchestra, Biosphere o Supersilent).


En 2004 vio la luz su primer disco, Fabula, una colección de delicadas canciones, con una profundidad y una intensidad poco habitual. A mi desde luego me dejaron sin palabras, me enamoré literalmente del disco y poco después contacté con ellos para pedirles un tema para mi primer (y único) recopilatorio, Snowdrop, que salió en Fueradeserie! en 2005. Como mi tema favorito de aquél Fabula era “In our time”, me hicieron un “rework” de ese tema especial para mi. Alucinante, no?

Pues ahora, cuatro años después, vuelven con disco nuevo, Avellaneda.


Avellaneda parece continuar los pasos de aquél Fabula, mezclando por igual elementos acústicos y electrónicos, que se convierten en pequeñas historias que son canciones llenas de detalles sutiles, sonidos de juguetes imaginarios y reminiscencias de cuentos imposibles. Una colección de temas de una belleza insuperable, ensamblados con una delicadeza poco común estos días.

Para cuando termine el disco, estarás tan enamorado de su música como lo estuve yo cuando escuché Fabula por primera vez. De hecho, después de haber escuchado Avellaneda estoy segura de que buscarás Fabula y confirmarás tu amor por Skyphone.

http://skyphone.dk/
http://
www.myspace.com/theskyphone
http://www.runegrammofon.com





Ps. Por cierto, el título del disco hace referencia al autor del Quijote apócrifo (título original Segundo tomo del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha), Alonso Fernández de Avellaneda, del que todavía hoy se desconoce su verdadera identidad.
“La historia y el título pueden animar a pensar en cosas como el grado de normalización impuesto en los artistas y libre-prensadores hoy en día, los diferentes modos en que la propiedad intelectual determina la producción artística contemporánea y, por supuesto, cómo suena realmente un laud sampleado con el Max/MSP.”
Skyphone dixit.
Interesante, no?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the GPS, I hope you enjoy. The address is http://gps-brasil.blogspot.com. A hug.