lunes, enero 28, 2008

Electronica, ambient, IDM… No todo está perdido… Ben Frost, Clark, Eedl, Nikka…

Hace tiempo que la electronica, la IDM o el ambient… no ocupan ese lugar especial que tenían hace algún tiempo en mi ipod o en mi equipo de música. Puede que sea porque me cansé o puede que sea porque llegó un momento en que todo me sonaba igual.

Pero evidentemente hay excepciones, y hoy es un buen día para cambiar el chip y escuchar algo distinto.


Ben Frost Theory of machines (Bedroom Community)



Clark
Turning Dragon (Warp)


Eedl Everse (Spa.RK)


Nikka Isotopos (Lovethechaos)



No hay mucho que decir acerca de estos cuatro discos. O quizás si, pero lo que está claro es que no hay nada que pueda describir realmente la música que hacen ninguno de los cuatro. Lo que quiero decir es que hay que escuchar los discos, preferiblemente con cascos, y más que decir, entonces hay que sentir.

Nada más. Así de simple. O quizás no tanto…


Para más info, aquí van unos links:

Ben Frost myspace
Clark myspace
Eedl myspace
Entrevista con Eedl en Clubbingspain
Spa.RK myspace
Nikka myspace
Lovethechaos myspace


Como curiosidades…

Ben Frost es, además de músico, ilustrador y también pinta.
Chequea su web, hay cosas que molan bastante.
Además es super fan de Swans (que no es que sea mi grupo favorito, desde luego) y de Michael Gira. De hecho, hay un tema en el disco que se titula “We love you Michael Gira”


En el disco de Clark, en el tema “For Wolves Crew” hay un sampler de Bibio, extraído del “I'm rewinding it…” de su primer disco, Fi (Mush records).

Hasta la semana que viene...

1 comentario:

Eider Corral dijo...

¡Alucinante la foto de portada de Theory of Machines! ¡Soy fan!