viernes, septiembre 21, 2007

Hoy empieza el BAM 2007...

Es viernes y falta poco para que empiece el BAM 2007, horas escasas...
Recomendaciones de último minuto, recordatorios, listas de conciertos que no nos podemos perder...
Si estáis por ahí, nos veremos!
Buen BAM...


Red

Atom Rhumba

Viernes 21
22h30 Red (Pl. Coromines -entre Macba y CCCB)
23h50 Sage Francis (Pl. Coromines -entre Macba y CCCB)
0050 Atom Rhumba (Forum)


Loefah + Coki

01h00 Chelis (Forum, Auditori Petit)
02h30 Digital Mystikz - Coki + Loefah + Sgt. Pokes (Forum, Auditori Petit)


Michael Fakesch

Sábado 22
21h Prin La La (Pl. Coromines -entre Macba y CCCB)
23h50 Michael Fakesch (Pl. Coromines -entre Macba y CCCB)
02h30 Losoul


Le Dust Sucker


Boom Bip

Domingo 23
22h30 Ruper Ordorika (Pl. Rei)
00h Angelique Kidjo (Catedral)
00h50 El-P (Forum)
02h30 Le Dust Sucker (Forum, Auditori Petit)

03h40 Boom Bip (Forum)



martes, septiembre 18, 2007

PJ Harvey. White Chalk.

P.J. HARVEY White chalk

Llevo una semana escuchando el disco nuevo de PJ Harvey sin parar. "White Chalk". Además ayer leí la entrevista que aparece en la revista The Wire y creo que ahora me gusta aún más.
Siempre he sido fan de PJ Harvey, desde que escuché Sheela Na Gig en una especie de club indie que había cerca de mi casa en Londres, la primera vez que viví allí, en el 92. Cuando sonaba aquella canción, y sin saber quién cantaba, me lanzaba a la pista a bailar como una posesa. Después me hice amiga del dj y averigué que era ella. Desde entonces.


El concierto de este verano en el Summercase fue de los más duros que recuerdo. Y eso que a PJ sólo la he visto tocar en grandes festivales (una pena, desde luego...) así que ya estoy acostumbrada a las aglomeraciones y a ponerme de puntillas porque si no no veo. Pero aquí estábamos de verdad "enlatados". No te podías mover. Casi ni respirar. Los que fuman casi no podían ni fumar porque no había aire ni espacio para llevarte el cigarro a los labios.
Pero aún así, escuchando el disco, me acuerdo perfectamente de la emoción de ver a PJ, allí tan cerca (si, por suerte no estaba super lejos y la podía ver sin tener que recurrir exclusivamente a las pantallas), sóla en el escenario, desgranando una por una todas nuestras canciones favoritas (Rid of me, Oh my lover, Water, Snake), y un montón de canciones nuevas, que a pesar de escucharlas por primera vez ya se quedaron en la memoria. Y ahora al escuchar el disco sabes que "esta la tocó" (como The devil o When Under Ether, que la puedes escuchar en su myspace/pjharvey

Ahora estoy en ese momento de emoción en el que puedes escuchar un disco tres veces seguidas sin cansarte (o cuatro veces una canción como Silence").
Aún estoy empezando a conocer estas canciones y cada vez suenan distinto.
Pero la emoción no cambia.

Si ves el The Wire de este mes de septiembre (que ya se acaba y ya llega un nuevo número...), con PJ en la portada, no dejes de leer la entrevista, porque es reveladora.
Te cuenta todas esas cosas que ni siquiera sabías que querías saber. Pero ahí están, todas las razones y todos los secretos.

Y en el disco toda la magia...