lunes, julio 09, 2007

Primavera Sound '07, Sónar '07...

No me puedo creer que haya pasado ya un año desde mi última entrada en little+pretty+blog... De hecho, si no es porque ya me lo han dicho tres personas distintas, igual hasta habría olvidado totalmente que "hubo una vez", o "yo solía" tener un blog... Todo esto antes de la llegada de myspace a nuestras vidas, claro... Si mantienes actualizado tu myspace, el blog de myspace, las peticiones de/a amigos... en fin, que no queda mucho tiempo para nada más... Aunque también es cierto que mi blog servía sobre todo para comentar los discos que estaba escuchando en ese momento, conciertos chulos que mercían un comentario... Creo que eso debe ser lo que más se echa de menos (Yvette y Carles ya me lo dijeron) y el otro dia, alguien que ni siquiera es mi amigo pero que también tiene un blog (en el que por cierto aparecía, creo, la única "mala" crítica de mi set en el Sónar), me preguntaba por qué lo había abandonado y si lo iba a recuperar... Supongo que en ese momento pensé "what the hell"... y desde entonces han pasado un par de dias hasta ahora... Así que voy a robar un ratito de tiempo a todas las cosas que me entretienen y voy a ver qué discos estoy escuchando en estos momentos, qué conciertos he visto últimamente que hayan merecido la pena y cualquier otra cosa que se me ocurra... Así que "I am back"... :)
Primavera Sound y Sonar.
Grandes momentos, grandes conciertos, una gran lista...

PRIMAVERA SOUND '07.
Jueves: Dirty Three, siempre muy bien; Melvins, por curiosidad; Smashing Pumpkins, patéticos; Fennesz & Mike Patton, bien para un rato.




Viernes: David Thomas Broughton, a las 17h, vamos que estaba allí porque quería verle, no de casualidad. Uno de los mejores conciertos del festival. Vaya trueno!; Billy Bragg, un gran placer volver a verle en directo, esta vez sólo con su guitarra. Tremendo!.



The Fall
, otro de los conciertos del festival. Qué caña!; Beirut, qué lástima lo mal que sonaron; Low, sólo vi un par de temas porque estaba a tope pero sonaba genial. Me gusta mucho el último disco (que me lo recomendó Josean).
Sábado: Pelican e Isis, otros dos conciertos sorpresa porque no es mi rollo para nada (aunque el de Jesu es uno de mis discos del año!); Lisäbo, aunque sólo vi tres temas porque empezaba Sonic Youth, que al final no me moló tampoco mucho; Luomo, tres temas antes de marcharme a casa. Mejor en club.

***********


SONAR'07.
Sonar 2007 es una de las mejores ediciones del festival que recuerdo.
Supongo que el hecho de que me invitaran a pinchar, a parte de los nervios que me pasé durante todo el mes anterior, tiene mucho que ver y que recordaré esta edición con especial cariño. Pero en cualquier caso este año coincidieron en el festival varios artistas que admiro y que presentaban algunos de los mejores discos de los últimos tiempos, y que por supuesto, no había visto nunca en directo. Con la emoción añadida que ello conlleva.
Así que hubo nervios y expectación. Y sobre todo nadie defraudó. Sino todo lo contrario.

Jueves: el día empezó pronto, 11h30 era mi prueba de sonido. Desde esa hora ya no me moví de allí así que fue largo. Mi show fue brutal, bueno, yo me lo pasé genial! (si no estabais o si tenéis curiosidad, podéis ir a myspace.com/littleprettyautomatique. Allí hay fotos y un link con pequeño video). Aunque pasé muchas horas en el CCCB, la verdad es que no vi muchas cosas, supongo que los nervios post-show tienen algo que ver. También perdí mucho tiempo en entrevistas y la verdad que llegué tarde al showcase de FM3, me perdí a Piana y a Javier Blanquez (mi mentor, él le recomendó a Cristina del Sonar que hablara conmigo para que pinchara una sesión de dubstep), tampoco vi a Burbuja y sólo me quedé media hora viendo a James Holden… Vaya triunfo, no?
Por la noche fui a ver a Beastie Boys, pero me aburrí un poco con los instrumentales funkies que se alargaban la tira. Hubo un par de momentos pero en general decepcionante.



Viernes
: empezamos con Nettle (me gustó mucho el show, muy congruente, nada forzado, super logrado), vi 10 minutos a Sunn O)) (por ver de qué iba la historia, pero no es mi rollo para nada).



Clark me flipó, de los mejores shows del festival (y es que ese escenario suena de maravilla). Por la noche nervios. Llegamos cuando se acababa el show de Signal (Raster Noton) y vi 3 minutos a Beastie Boys. Pero ya vi que tenía la misma pinta que la noche anterior así que nos movimos a ver si había empezado Mary Ann Hobbs. Y ya no me moví de ese escenario!!!!

Fue una de las noches más especiales que recuerdo. Conocí a un montón de gente, bailé como una posesa rodeada de los mejores compañeros en una fiesta dubstep (Luis Lles, fan declarado, Mala de Digital Mystikz, Alex, y nuevos acólitos del estilo como Carlos y Jamie!)
Fue brutal. Mary Ann Hobbs estuvo bien, preludio de lo que vendría después. Kode 9 y Spaceape estuvieron hiper oscuros y Skream insuperable. Si quieres, en este link puedes ver un momento de su sesión, justo cuando pincha un tema de Digital Mystikz!

Sábado
: Llegué para ver Fiblanda pero el escenario era fatal (mismo sitio donde yo pinché y escuchaba a la gente hablar…) y fue una pena porque por la falta de volumen no conseguí entrar en el show. Después he visto críticas bastante buenas. Otra vez será.

Claro Intelecto tocaba en el mismo escenario pero para entonces estaba ya tan lleno que era imposible pasar.



Lo mejor del día, sin lugar a dudas, y de lo mejor del festival, fueron Varios Production. Su show era una incógnita absoluta. De hecho, hasta que sacaron el disco con XL no
se sabía ni quiénes eran. Un secreto total. Y el show fue alucinante. No paré de bailar. Y sonó increíble. Después, para cerrar el dia, Junior Boys! Otro conciertazo, a pesar de que casi no tocan por problemas técnicos.



Después de esto ya no me quedaron ni ganas de volver por la noche. Demasiadas emociones y demasiado cansancio.

Pero mereció la pena. Muchos momentos especiales, y sobre todo, darte cuenta de que la música sigue haciéndote sentir muchas cosas…